Inicio » 12 Razones para visitar Cartagena de Indias

12 Razones para visitar Cartagena de Indias

12 Razones para visitar Cartagena de Indias

aveturagencia

@agencia_avetur
cartagena
Comparte
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Cartagena es considerado la perla caribeña de Colombia. Reconocida a nivel nacional e internacional por su energía, poder cultural y belleza natural, lo que la hace un sitio imperdible que tienes que visitar.

Fundada en 1533 la ciudad Amurallada combina su encanto de viejo mundo con calles coloridas llenas de historia y la modernidad arquitectónica.

Descubre paisajes paradisiacos, puestas de sol románticas, disfruta de su increíble gastronomía tradicional, así como de la calidez de sus habitantes.

1. Cultura

Cartagena es una ciudad rodeada de arte, historia y una vibrante cultura. La influencia del pueblito San Basilio de Palenque declarado por la UNESCO como patrimonio cultural de la humanidad es visible en los coloridos trajes que llevan puestos mujeres afrocolombianas como nuestra de su riqueza cultural.

2. Historia

Construida por españoles como puerto de esclavos, las murallas de Cartagena son una vista hacia el tumultuoso pasado esclavista. Las murallas también fueron usadas como fortín donde se encuentran sus cañones intactos.

3. Arte callejero

Los barrios de Cartagena cobran vida y exponen las habilidades artísticas de sus habitantes mediante el arte aquí podrás encontrar murales, esculturas, grafitis que buscan exponer pensamientos y vibras de vida.

4. Baila salsa

¿Quieres aprender a bailar salsa? Cartagena te sorprende con clases de baile, aprende los movimientos básicos, sal y diviértete de sus rumbas nocturnas.

5. Estadías flotantes

A dos horas de Cartagena se encuentra el archipiélago de San Bernardo un pequeño paraíso que se encuentra en una de las 9 islas costeras coralinas. Disfruta del sol, aguas cristalinas, deportes acuáticos y mucho más.

6. Baño de lodo volcánico

Recarga energías y báñate en lodo del volcán Totumo. El montículo de 50 pies contiene un lodo rico en minerales considerado terapéutico y beneficioso para la salud.

7. Baile y musica en vivo

Cartagena es una ciudad reconocida por su alegría y la música no puede faltar. Recorre calles que vibran al son champeta, cumbias, salsa y reggaetón. Participa de escenas de baile callejero y empápate de la mejor energía Cartagenera.

8. Fiesta isleña

Al son de reggaetón disfruta de la vida nocturna. Sumérgete en su folclor local y alegría de su gente en las diferentes islas de Cartagena y pasa noches espectaculares.

9. Clase de Zumba Nocturna Plaza de Trinidad

En el icono barrio Getsemaní encontrarás clases de Zumba nocturna. Aquí los amantes de zumba disfrutan de ritmos latinos y de tardes caribeñas llenas de energía, baile y una ideal brisa tropical.

10. Gastronomía

Para los amantes de la comida, Cartagena es el lugar ideal para disfrutar de su gastronomía, especialmente de las delicias del mar, prueba sus platos tradicionales, la mojarra o el pardo frito, su arroz con coco, su popular arepa de huevo.

11. Monasterios

Su cultura influenciada por la fe católica impuesta por la conquista española, logra resaltar en la ciudad especialmente en el casco antiguo, monasterios que representan magnificas estructuras arquitectónicas. El famoso monasterio de San Pedro es un emblemático sitio que representa la fe dominante del país.  

También podrás encontrar plazas, mansiones, iglesias y palacios. Imperdibles en tu recorrido por la ciudad de Cartagena.

12. Calles de romance y encanto

Donde quieras que te pares en esta hermosa tierra, encontraras aires de misterios, encanto y romanticismo que de seguro te sorprenderán.